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Universidad Autónoma de Baja California

Patronato Universitario

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

PATRONATO UNIVERSITARIO

En el Patronato Universitario somos los responsables de administrar, gestionar y vigilar con calidad los recursos de la Universidad Autónoma de Baja California, para desempeñar las funciones señaladas en la legislación universitaria y su Plan de Desarrollo Institucional, mediante procesos certificados y personal calificado.

En esta sección en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California se enlistan las fracciones del artículo 81 que estamos obligados a publicar de oficio sin que medie solicitud alguna de parte de la ciudadanía. Las fracciones mencionadas son las siguientes: I, II, III, IX, XII, XVII, XVIII, XXI, XXII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXXI, XXXIV, XLIII y XLI.

  • Fracción I.- El Marco normativo aplicable del sujeto obligado, en el cual deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
  • Fracción II.- Su estructura orgánica completa.
  • Ver organigrama general del Patronato en la Sección "Quienes Somos" Ver organigramas de las dependencias adscritas al Patronato en la Sección "Dependencias"

  • III.- Las facultades de cada área:
  • VII.- EL directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
  • IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
  • Tabulador de viaticos

    Reporte de Gastos de Viaticos y Reporte de Gastos de Representación

    Esta información se publica en la página de transparencia de la UABC.

  • XII.- La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la ley y las disposiciones fiscales en la materia, se encuentren obligado a ello.
  • A la fecha no se cuenta con la información como la solicitan las autoridades, se está trabajando a fin de proporcionarla.

  • XVII.- La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que hayan sido objeto.
  • Para conocer dicha información dar clic en esta liga: CURRICULUM

  • XVIII. El listado de servidores con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
  • A la fecha ningún servidor público cuenta con sanciones administrativas por parte de Auditoría Interna.

  • XX.- Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.
  • XXI.- El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
  • A.- Presupuesto de egresos aprobado e Informe trimestral de ejecución presupuestal.

    En esta misma página del Patronato Universitario en la sección de transparencia / presupuestos UABC se encuentran el presupuesto aprobado por el Consejo Universitario y los informes trimestrales de ejecución presupuestal. (Sección Presupuestos)

    C.- Situación financiera. (Liga a Patronato Universitario)

  • XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
  • En dichos estados financieros se observa que la UABC no tiene deuda pública.

  • XXIV.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
  • XXV.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
  • XXVII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los títulos de aquéllos, teniendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones montos y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes,servicios y/o recursos públicos.
  • XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
  • LEY DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN Dentro de la fracción VII, inciso B, presentamos el informe de avance presupuestal de la UABC

    LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL De acuerdo a lo establecido en el Apartado C.3 Libro de Inventarios de bienes muebles e inmuebles del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos mínimos relativos al diseño e integración del registro en los libros Diario, Mayor e Inventarios(registro electónico), Emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable(CONAC), se publica:

    Ver fracción XXXIV

    INFORMES PROFOCIE (Presionar esta liga para consultar los Informes)

    INFORMES PFCE (Presionar esta liga para consultar los Informes)

    INFORMES PROFEXCE (Presionar esta liga para consultar los Informes)

  • XXXI. Informes de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
  • XXXIV.- El Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
  • XLIII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
    1. Ingresos recibido por cualquier concepto 2018 2019

    2. Encargados de administrar los ingresos 2018 2019

  • XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
  • Ver fracción XXXIV Donativos en especie 2018 2019

Además de la información solicitada por esta ley, en las distintas secciones de la página de internet del Patronato Universitario presentamos distinta información que consideramos de utilidad para los diferentes tipos de usuarios.

La información relacionada anteriormente es enviada trimestralmente por la Unidad de transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC a la autoridad para que sea integrada al Portal Nacional de Transparencia, en los formatos solicitados por la citada Ley. Dicha información la puede consultar cualquier persona con acceso a internet y se encuentra en la siguiente liga electrónica.